Loading...

Cada último miércoles de Agosto gente de todas partes del mundo se reúnen en Valencia para participar en la Tomatina: la guerra de tomates más famosa y mas loca del mundo. ¡Hay que vivir esta experiencia!

Y LLEGA LA FIESTA MÁS ESPERADA DEL VERANO:

LA TOMATINAAAAAA


¿ESTAS PREPARADO PARA LA MEJOR FIESTA DEL VERANO?

¡¡¡VAAAAAMOOOOOOOOOOOOOS!!!


La Tomatina es una de las fiestas españolas más populares y más visitadas y es conocida por todo el planeta. ¿Quieres pillar un golpe de tomate maduro en la cabeza? ¿Quieres bañarte en una piscina con el zumo de tomate? Entonces esta fiesta es para tí, no te la pierdas - cada último miércoles de agosto las toneladas de tomates y los amantes de tomates de todo el mundo están preparados para la Gran Batalla.

El objetivo puede ser cualquier persona a tu alcance, la principal tarea de los participantes es disparar tomates al vecino de al lado. Si tener en cuenta que en esta divertida batalla participan unas cuarenta mil personas, y el número de emuniciónes se cuenta en los cientos de toneladas de tomates, es fácil de imaginar lo que sucede en las calles del pueblo de Buñol.



En esta edición contamos con 12h seguidas de fieeestaaaa:

1) El miércoles de madrugada cogemos nuestros buses y nos dirigiremos a Buñol donde nos espera La Tomatina - la Batalla de tomates más grande del mundo! Este evento acaba por la tarde y después volveremos a Valencia a descansar un poco, a ducharnos y preparanos para un evento de clausura.

2) Por la noche, tras descansar y ducharnos, tendremos: La Tomatina After Party ¡con DJ's en vivo y la gente de toooodooooo el planeta! En serio, las historias que empiezan con la frase cómo "una vez yo, un japonés, un australiano, un argentino, un americano y un español tomabamos chupitos de tequila en una after party" salen de estas fiestas y la de After Party de la Tomatina ya es una fiesta mítica y conocida en todo el mundo.

Y con razón por que ¡se organiza solamente una vez al año!  No hay excusa para perderla.



La señal para el comienzo de la batalla es un petardo que se lanza el miércoles a las 12 horas desde el Ayuntamiento. Con esta señal en las calles salen varios camiones cargados con los protagonistas de la fiesta - los tomates maduros, que son la munición de esta guerra. Los participantes del festival corren bajo una lluvia de tomates a los camiones, pillan la munción y empieza el show.

Participantes de todas partes el mundo, entre los que destacan Australianos y Japoneses (locos, locos, locos...), reunidos en un mítico campo de batalla en el que NO HAY ALIADOS!! TODOS CONTRA TODOS!!

Más de 40.000 personas en la madre de todas las batallas...100.000 kg de tomates como munición y nosotros en medio!!! De verdad la fiesta más loca de España...
Saldremos desde Valencia en autobús privado por la mañana, beberemos mucha sangría y estaremos preparados para la gran batalla!



Un poco de historia:
El primer masacre de tomate se registró en 1945, cuando al final del festival de verano en Buñol un grupo de jóvenes por la culpa de negligencia o simplemente para divertirse hicieron caer a una figura de Gigante de uno de los participantes en el desfile. El chico que iba dentro de esta figura no apreció la broma y comenzó la pelea, a la que se unieron rápidamente todos sus amigos. El choque se produjo cerca de los puestos con verduras y los tomates de inmediato se convertieron en los misiles. La policía dispersó a los participantes de pelea y los obligaron a pagar por las verduras en mal estado, pero exactamente un año más tarde los jóvenes llegaron en el mismo sitio otra vez pero ya con sus tomates. Poco a poco el tiroteo con tomates comenzó ser común en toda la ciudad, y a pesar de la insatisfacción de la policía, cada vez más y más gente tomaron parte en ellos. En 1950 las autoridades locales no habían impedido la implementación de la Tomatina - así empezaron a llamar ese día. Pero los españoles no se limitaban siempre a tirar tomates unos a otros, a veces los misiles se chocaban contra alguna persona influyente, lo que llevó a la prohibición de la fiesta en 1957. Los españoles frustrados hicieron un funeral de la Tomatina, en el que llevaron un enorme ataúd lleno de tomates por las calles de la ciudad con su cortejo fúnebre, de acuerdo con las reglas, acompañado por una orquesta y dolientes. Bajo la presión de los ciudadanos, en 1959 las autoridades locales se vieron obligados a levantar la prohibición y reconocer la Tomatina como fiesta oficial de Buñol.

¡La Tomatina será la mejor fiesta del verano y los recuerdos para toda la vida están garantizados!